Visita a la Bodega Palmeri Sicilia, Tabuenca, Restaurante Rodi en Fuendejalón y Geiser de Pozuelo de Aragón

El pasado 6 de junio nuestro Convivium organizó una visita a la bodega Parmeri Sicila, en Tabuenca.  Nos organizamos en dos grupos. Mientras unos disfrutábamos de los maravillosos vinos de la bodega de los hermanos Cuartero y de sus explicaciones en el Cabezo de las Bodegas, otros realizábamos una visita guiada por la localidad. Durante nuestro paseo pudimos visitar el parque de las medusas, el  ayuntamiento renacentista, la iglesia mudéjar, la casa museo situada en el antiguo Hospital de Beneficiencia, así como escuchar historias y disfrutar del estupendo paisaje que ofrece la sierra de La Nava.

A continuación fuimos a comer al Restaurante Rodi, en Fuendejalón. Allí sus propietarias, Blanca y Mari Carmen, nos hicieron disfrutar con su menú elaborado con productos de proximidad y de temporada. Rodi ha sabido hacer otros productos basados en la garnacha: Sus «garnachicos» y sus sales de garnacha y  al aroma del Moncayo, con romero y tomillo son su seña de identidad.

En la sobremesa se organizó el sorteo de una botella de Palmeri Sicilia y de varios frascos con sales del Restaurante Rodi. Los agraciados tenían que leer «frases clave» del movimiento Slow Food.

El día terminó con una visita al pozo artesiano de la localidad de Pozuelo de Aragón. Esta surgencia de agua templada apareció en los sondeos que se realizaron en los años 70-80  para buscar agua en la zona.

Un día redondo en la Comarca del Campo de Borja. Muy recomendable.