Entrega de premios concurso microrrelatos

El pasado día 28 de diciembre, se celebró en la embaucadora bodega de la cafetería 1885, ubicada en la calle Alfonso de Zaragoza; propiedad de nuestro socio Santiago Baselga Valenzuela, la entrega de premios de la IV edición del concurso de microrrelatos (Jorge Hernández), organizada por Slow Food Zaragoza, y patrocinada por Aragón, alimentos nobles. En un acto sencillo y emotivo, se reunieron los ganadores del concurso, y algunos de los participantes, junto con miembros la organización del evento, en el que se habló, como no podía ser de otra manera, de la necesidad de un movimiento como Slow Food, y de la sensibilidad mostrada en todos los microrrelatos que han concursado este año, que enriquecen aún más a nuestra asociación. Todos los ganadores, tras recibir los premios, leyeron sus microrrelatos galardonados, y de esta forma, nos ofrecieron una visión enriquecedora de sus obras.

En primer lugar recibió el primer premio en la categoría general: Asunción García Aranda por su obra: «Evocación», quien recibió un bono regalo por una noche (con desayuno y cena incluidos) en el Hotel Restaurante La torre del Visco, que ostenta una estrella verde Michelín.

Como ganadores ex aequo del segundo premio,  se entregaron dos cestas con productos aragoneses, escogidos en la tienda Deorigen a Cristina Mallor Giménez por su obra: Rescatadas del olvidoy a Elisa Mateo Guillén por su obra: El corte.

Por último, se entregó a Lucía Urda Palenzuela, estudiante del colegio Cardenal Xavierre de Zaragoza, como ganadora en la sección de estudiantes, por su obra: Tradición y homenaje, una tarjeta para disfrutar de la experiencia «Volar como un pájaro» en la tirolina de Fiscal (Huesca).

Terminamos la velada literaria con un tradicional chocolate con churros y turrones de Ecomonegros. Despedida del año con buenos deseos de paz y solidaridad.