El pasado martes 29 de agosto, se celebró la decimoséptima edición de la tradicional actividad: «Degustación de tomates de la huerta aragonesa» organizada por el convivium de Slow Food Zaragoza. Como en las anteriores ocasiones, las plazas reservadas resultaron insuficientes, y lamentablemente existieron personas que pese a mostrar interés por su asistencia, no pudieron hacerlo.
Quienes sí estuvieron, se deleitaron probando seis variedades de tomates: Bombilla; Tomate Rosa de Barbastro; Feo de Tudela; Cherry Pera; Serengue; y Racimo Verde. Fuera de programa, muchos asistentes también probaron algunos ejemplares que sirvieron como exposición:Tomate Azul; Cojón de Obispo; Negro Crimea…
Posteriormente, se sirvieron tapas de verduricas variadas, elaboradas por el cocinero del Restaurante Rincón de Sas: Daniel Fernández, cuyos ingredientes los suministró de su huerta, la organización Gardeniers.
El vino que se tomó, fue presentado por Maripi Rubio (Delegada nacional de ventas de la Bodega Luis Marín), y corrió a cargo de esta bodega de Cariñena, que nos ofreció su afamada y estupenda gama de tinto; rosado; y blanco: El Gordo.
Desde esta entrada, queremos agradecer también, la colaboración de Ecomonegros, La Quesería de Biota, Aceites Impelte, Huerta Melada, Biohuerta, Biolselecta, tienda deOrigen, Melón de Torres de Berrellén, Hermanos Mené por sus aportaciones para la actividad.